Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

PRODUCTOS ILEGALES

ANMAT prohibió el uso y comercialización de una pasta de dientes

La medida fue establecida mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial
ANMAT prohibió el uso y comercialización de una pasta de dientes
ANMAT prohibió el uso y comercialización de una pasta de dientes
Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de febrero de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso y comercialización de una pasta de dientes.

Mediante una Disposición publicada en el Boletín Oficial ANMAT detalló que la medida fue establecida debido a que el producto contenía datos falsos sobre su supuesta inscripción sanitaria, dado que su número de habilitación corresponde a otra empresa.

ANMAT prohibición

Asimismo detallaron que la prohibición rige en todo el territorio nacional sobre la Pasta dental (Lote B178, Vto. 10/07/25), dado que la misma puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Este producto que no garantiza condiciones higiénico-sanitarias adecuadas fue elaborado por la empresa Buen Aliento SRL, la cual no respondió a la fiscalización llevada a cabo por la ANMAT.

ANMAT prohibición

Cabe recalcar que la prohibición rige a nivel nacional y fue establecida dentro de las facultades otorgadas por el Decreto 1.490/92, con el fin de proteger la salud pública y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente. Informa Voces Críticas.